La red de mensajeros - UNIDOS

 

LA RED DE MENSAJEROS -

Es sin duda la infraestructura principal, no solo porque llevan noticias de la parroquia a sus feligreses sino porque también son los encargados de llevar el punto de vista de estos a sus sacerdotes.
 

¿Qué hace el mensajero?

El mensajero visita a las familias de su portal, para entregarles personalmente la hoja parroquial "UNIDOS".

            - Comenta con los vecinos lo que dice la hoja.
            - Escucha las sugerencias y opiniones.

            - Trata poco a poco de darse a conocer y establecer amistad.

 

¿Quién puede ser mensajero?

Cualquier persona, hombre o mujer, joven, adulto, anciano.

            - No conviene que sean niños o adolescentes.
            - Gente de buena voluntad y que estén dispuestos a ofrecer su colaboración.

 

DECÁLOGO DEL MENSAJERO

1. Los Mensajeros son tan necesarios para renovar la pastoral de la Parroquia que sin ellos no se podría realizar casi nada de este proyecto.

2. El Mensajero es fundamentalmente la persona que habla y escucha: habla para informar con fidelidad a las familias confiadas a su responsabilidad. Y escucha, para recoger las opiniones de los demás.

3. Aunque al principio la colaboración del Mensajero es la de entregar personalmente la hoja parroquial UNIDOS, se preocupará de ir creando con sus familias un clima de confianza, estableciendo relaciones humanas y cristianas.

4. El Mensajero actuará siempre recordando que lo hace como enviado de la comunidad parroquial y en nombre de ella, y que no va a las familias en su propio nombre.

5. El Mensajero aceptará siempre con serenidad y hasta con alegría las incomprensiones, los desplantes, etc. que pudiera acarrearle el cumplimiento de su misión.

6. El Mensajero actuará siempre con discreción, proponiendo sin imponer, evitando la curiosidad imprudente, el chismorreo, etc.

7. El Mensajero sabe que el mensaje que transmite es más importante que su propia persona.

8. Tener espíritu apostólico es tan importante para el Mensajero como puede ser la savia para el árbol o la mecha para la vela.

9. El Mensajero es consciente de que su trabajo de siembra será fruto cuando sea regado con la lluvia de la oración.

10. El mensajero "modelo" para todo Mensajero es Jesús, enviado del Padre a los hombres, que se hace Buena Noticia para todos.
 
 

LA LABOR DEL MENSAJERO ES SENCILLA PERO IMPRESCINDIBLE

 

Volver a la página de la hoja parroquial